domingo, 21 de julio de 2013

Con el bisturí en ristre "El perro enamorado de las estrellas".


Desde que se anuncio su publicación tenía muchas ganas de tenerlo entre mis manos, y francamente no me a decepcionado para nada.

Sinopsis: Nos narra una serie de historias cortas interconectadas, siendo protagonista la de un hombre  de mediana edad y su perro Happy, en donde se os relata el viaje de de un amo y su perro, siendo el primero una persona al que la vida por varias razones, a cada cual más perra (jajaja chiste canino XD), se le a vuelto del revés, quedando prácticamente solo la compañía del perro de su familia.



Sobre el autor: Es una obra original de Takashi Murakami, un artista multidisciplinar japones,  especializado en un estilo de pintura tradicional japones llamado "Nihonga".

Mi modesta opinión: Me a parecido una pasada de manga, creo que la palabra que mejor lo describiría seria "agridulce", llegando a tener más presencia la parte amarga. Mientras lo leía la expresión de mi cara pasaba de ceño arrugado de tristeza y preocupación a una leve y tonta sonrisa de humor blanco.
Las historias hacen incapie no solo en la relación dueño-mascota, si no que además pueden encontrarse paralelismos entre las vidas de perros y amos.
Considero imposible que deje indiferente a nadie,si empatizas con los personajes claro está, y si has tenido mascotas importantes para ti, de seguro que lo harás. Incluso puedes llegar a pasar un mal rato, pero por eso precisamente me parece tan buena. En muchas ocasiones causa una intriga al pasar la página como si la siguiente viñeta decidiera toda la historia.
Lo recomiendo si quieres salir de lo habitual que habitualmente llega a nuestro país, como Shonen, Shojo, moe, gore . . . , siendo estos también unos géneros que me encantan claro XP.
 Ah, y además cuenta con una adaptación a imagen real.



La ilustración, no se muy bien, porque no me he leído nada más de Murakami, el dibujo es tan sencillo porque prefiere que prime la historia y no pierdas el sentimiento de cada viñeta prestando atención a dibujos recargados (espero que se trate de esto...) o simplemente le faltan horas de ilustración manga propiamente dicha.
El ritmo al que se relata ya podréis imaginaros que al tratarse de un tema "costumbrista" no es precisamente trepidante, pero cada historia no decae de principio a fin, solo volviéndose algo mas lento, al terminar un relato y comenzar el siguiente (lógico por otra parte), pero pese a todo resulta correcta y de fácil lectura.

Por su parte el tomo tiene una buena edición, cuenta con un papel grueso (de hecho más mucho más grueso que el habitual) y muy buen acabado. Su predio es de 20 E., a ver, no me a parecido caro, por la calidad del papel, pero pienso que hubiera sido mucho mejor si en lugar de ese papel hubiesen utilizado papel standard y en lugar de tapa blanda contara con la tapa dura.
Aunque algunas piensen que su preció es muy elevado, hay que tener en cuenta que realmente es un tomo doble, ya que originalmente son dos volúmenes distintos de una misma obra (Hoshi mamoru inu y Zoku, hoshi wo mamoru inu) que la editorial Ponent Mon nos recoge en un único tomo, así que hecha cuentas : ).


Conclusión; Aprobada 7.8

No hay comentarios:

Publicar un comentario