sábado, 20 de julio de 2013

Los Animes del pequeño Stein "Yaiba, El pequeño samurai"

Hoy os hablo de uno de mis animes preferidos de la infancia . . .
Yaiba, el pequeño samurai

Trata sobre la vida de un zagal que esta llamado a convertirse en el samurai legendario (o eso cree el),y es enviado desde la isla donde entrena con su padre, a la casa de un amigo (mejor dicho su rival acérrimo)  para completar su entrenamiento, y comienza a vivir con esté, su hija Sayaka, y su vieja chibi abuela.
Un día se acerca al colegio de Sayaka, y desafía al capitan del club de Kendo, Takeshi Onimaru (que con este nombre ya os imaginareis que es un perla), claro, y encima le cruje.
Ultrajado esté, decide recurrir a la espada familiar, "la espada del demonio del viento" y sorpreson, se convierte en la encarnación de dicho demonio.
Acto seguido vuelve a la escuela (en uniforme y con dos cuernos . . .) enfrenta a Yaiba y lo derrota. El pequeño samurai decide buscar la espada rival de la que posee Onimaru, la espada del Dios del trueno, que está (causalmente) en la mas alta y puñetera loma del pueblo.
Cuando la consigue, es poseído por el espíritu del dios del trueno, pero es salvado por el legendario Musashi Miyamoto (convertido en una pasa nipona), El maestro de las dos espadas decide ayudarle en su misión ce derrotar al Demonio del viento, pero le retira de la espada la esfera de dios del trueno, que contiene su poder y su voluntad claro... hasta que considere que esta preparado, y ahí es donde comienza la busqueda deotras esferas de poder para la espada mas manejables para Yaiba, dando lugar así a enfrentamientos de lo mas variopinto y divertidos.

Es una risera constante, nunca he sido un lector de echar carcajadas, pero con este anime me resulto imposible no partirme de la risa, lo recomiendo encarecidamente. Los diálogos en español son espectaculares, sobretodo para la época, me encanta.
Solo le veo una pega y es que e España solo tiene 52 capitulos, en Japon desconozco si tiene más pero, el manga está terminado y editado por Planeta en España, constando de un total de 12 tomos. Si la veis espero vuestras opiniones. 
Sus dejo aquí el openin, pero sin video :( no pude encontrarlo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario