miércoles, 17 de julio de 2013

Que el señor de la muerte nos asista...Bleach,el Superhabit shinigami.


Veamos por donde empezar a pasar el bisturí... 
He aquí una serie que prometía mucho, al menos a mi cuando comencé a ver su anime (en aquel momento era un profano de tomo y lomo, de echo calculó que lo siga siendo). Tenía un dibujo correcto, personajes dispares, "algo" de folclore japones, y cazaban bixos a katanazos... un shonen de manual vamos. hasta aquí todo correcto, cuando llega el arco de la soul society, secuestran a Rukia, y la liberación de las zampakutou y demás, esta guay, pero porque ese potaje de shinigamis (que ya había alguno que otro en otros mangas, death note, rinne...), hacen una simbiosis de varias series punteras en su época.
40 millones de personajes, a cada cual mas poderoso que el anterior, un malo maloso (Aizen, que es uno de mis personajes favortios de está serie) hipermegapoderoso pero que ichigo, con muuuuuuuyyy poco arreglo argumental, equipara en poder en el combate final, y ya no entremos a la forma random de derrotarle porque la madre que los parío . . .

Unos caracteres y personalidades sin correspondencia con los actos, una linea argumental cogida con pinzas y encima de repente te meten lo de los fullbringer, de lo que solo e visto un par de capítulos y me niego en rotundo a continuar...

Y los especiales...ay que joderse,  pudiendo titularse guays en la playa, guays en las mil y una noches, etc.

por otro lado creo que tiene ciertos puntos a favor, por ejemplo ciertos personajes que me gustan un monton:
-Aizen
-Urahara
-Ulquiorra
-Hikari Shinji, que si os fijais ya aparecia en el tomo 1 en la presentacion, y es un guiño de kubo tite a uno de sus mangas y autores favoritos, Luppen 3rd y monkey punch.

Y el otro punto positivo para mi es el dibujo de las portadas.
En fin de algo que podría haber sido muy grande, comenzó a perder gas hasta convertirse en una franquicia comercial simple y llanamente. Se puede ver pero es bastante prescindible en tu biblioteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario