martes, 9 de julio de 2013

Con el bisturí en ristre...


En está sección voy a dar mi opinión sobre algunas obras que halla leído.

Empezamos con una obra de el desaparecido Satoshi Kon..."Regreso al mar".
Nunca había leído nada de este hombre, lo primero que pensé al abrir el tomo fue "Es ochentero total", tiene ese estilo muy característico de esa época, dibujos simples, y más elaborados cuando el plano y la situación lo requiere, una linea argumental fácil de seguir, pese a que en algunos momentos hace algún salto, no muy brusco, pero que te deja algo desubicado. Se lee del tirón perfectamente.

La historia no se puede considerar el recopetín, pero esta bien desarrollada, personajes a los que pese a que sea un relato corto les coges aprecio, en mi caso sobretodo al abuelo, y al colega del prota, Tetsu.

La edición de planeta es muy correcta, tapa dura, 200 y pico paginas, incluye portadas de la obra y un epilogo final escrito por el propio Kon, eso si creo que es un pelin cara.

 Me a gustado, lo recomiendo, pero eso sí, sabed lo que os vais a encontrar. . . Una historia sobre el avance del ser humano y el choque con el ecosistema, así como el valor de los principios de un joven, los cuales daba por olvidados.

Yo solo digo una cosa mas,después de leer esta me e pillado el libro de historias cortas de Satoshi kon, ya os comentare...

No hay comentarios:

Publicar un comentario